Curso de Instructor de Drones

procedimientos operacionales

En MASTER AVIATION pensamos que la preparación adecuada de un instructor de drones es fundamental para que después se imparta correctamente una formación de calidad.

Es por este motivo por el que nuestro curso de instructores lo hacemos en modo exclusivamente presencial, una presencia que puede ser física o remota por videoconferencia.

Entendemos que un piloto no puede ser instructor si no prepara sus contenidos de la materia y se pone al frente de los alumnos para practicar, y para ello debe de recibir una formación intensiva sobre el contenido de lo que debe impartir, y la pedagogía a aplicar con los alumnos.

Actualmente no hay una normativa actualizada al respecto de los requisitos para ser instructor, por lo que aplicamos parte de la normativa publicada en el  Real Decreto 1036/2017, por la que se establece que los instructores, examinadores y profesores de materias teóricas de pilotos remotos deben contar con un curso de formación sobre diferentes materias de instrucción y evaluación.

Diferencias entre instructor de drones y examinador de pilotos de drones

Instructor de pilotos remotos

Según AESA, «un instructor de pilotos remotos es una persona que dispone de la experiencia y técnica, así como de las competencias adecuadas que le permiten impartir formación práctica en materia de aeronaves pilotadas por control remoto y sus sistemas (RPAS)».

Nosotros, en MASTER AVIATION, cuando contratamos a un instructor de pilotos de drones, exigimos los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de las cualificaciones sobre las que se vaya a impartir la formación, tanto teóricas como prácticas especificas de las aeronaves.
  • Acreditar 30 horas de vuelo como piloto de la aeronave sobre la que se vaya a impartir la formación, o de aeronaves equivalentes, y de esas 30 horas, al menos 15 deben acreditarse con el mismo drone de la formación.
  • Haber superado el curso de instructor que realizamos
Curso de Instructor de Drones

Examinador de pilotos remotos

Por otra parte, «Un examinador de pilotos remotos es una persona que dispone de la experiencia y técnica, así como de las competencias adecuadas para examinar los conocimientos teóricos, teórico-prácticos y pericia del alumno en materia de aeronaves pilotadas por control remoto y sus sistemas (RPAS)».

Un examinador de futuros pilotos de drones debe cumplir con una serie de requisitos para poder evaluar la formación práctica de la aeronave y sus sistemas:

  • Estar en posesión de las cualificaciones sobre las que se vaya a evaluar los conocimientos prácticos de las aeronaves.
  • Haber impartido 10 cursos de formación teórico-práctica relativa al tipo de aeronave, o aeronave equivalente, y 10 cursos de formación de vuelo relativa al tipo de aeronave, o aeronave equivalente, sobre la cual se vaya a realizar la evaluación.
  • Acreditar 50 horas de vuelo como piloto del drone para el que vaya a evaluar, o uno equivalente.
  • Haber superado el curso de instructor/examinador impartido por MASTER AVIATION
Curso de Instructor de Drones

PRECIO DEL CURSO: 699€

¿Te interesa? ¡Infórmate sin compromiso!

Puedes visitarnos, llamarnos o escribirnos rellenado fácilmente el formulario que encontrarás aquí. Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso y te ayudaremos en lo que necesites.