AVSEC

Curso AVSEC

Formación AVSEC o de concienciación aeroportuaria


AVSEC, siglas de Aviation Security, es un término que hace referencia a la seguridad física dentro del entorno aeroportuario. La OACI lo regula mediante el Anexo 17 donde se presentan las normas y metodos recomendados sobre seguridad (security). Dentro del ámbito estatal queda regulado por el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, el Programa Estatal de Seguridad Operacional para la Aviación Civil y la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea

curso AVSEC

La certificación AVSEC es obligatoria para conseguir la acreditación de acceso a las instalaciones aeroportuarias.

El Reglamento Europeo (CE) Nº 185/2010 establece que las personas, excepto los pasajeros, que necesiten acceder a las Zonas Restringidas de Seguridad de instalaciones de Navegación Aérea o de un Aeropuerto (público o privado) deben recibir formación en materia de concienciación en seguridad para que pueda expedírseles la Tarjeta de Acreditación Aeroportuaria para acceso al recinto aeroportuario. El objetivo final es mejorar el control de posibles actos ilícitos implicando a todo el personal acreditado.

En MASTER-AVIATION apostamos por una formación especialmente pensada para una rápida comprensión de los temarios. Este curso tiene una duración de unos 90 a 120 minutos. Además tienes un sistema de test donde puedes probar los conocimientos adquiridos y hacer el examen con las mayores garantías.

Para aprobar el examen tienes que acertar el 70% de las 16 preguntas que componen el examen. Si suspendes a la primera, tranquilo, tienes una segunda oportunidad.

CONSIGUE TU CERTIFICADO AVSEC EN

MENOS DE 24 HORAS

¿Por qué es necesario?


Se publicó en el BOE del 13 de agosto de  2012, a partir de esa fecha se exigije una formación de concienciación en materia AVSEC para la renovación de las tarjetas de Seguridad para Acceso de los trabajadores a recintos aeroportuarios dentro del territorio español cuya obligatoriedad data del 13 de febrero del 2013).

¿Quién tiene que hacer el curso?


Todo trabajador o persona que vaya a desarrollar su actividad en la Zona Restringida de Seguridad del aeropuerto mínimo de 30 días, estará obligada a superar la Formación Básica de Concienciación en Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) y así demostrar conocer y comprender los conceptos transmitidos, como requisito imprescindible para la obtención de la correspondiente acreditación aeroportuaria.  Está afectado todo el personal del aeropuerto incluidos los miembros de seguridad y Fuerzas del Estado, pasando por las compañías aéreas, tiendas y cafeterías del aeropuerto, empresas de catering y suministros, paquetería y carga aérea, contratas de obras y mantenimiento, empresas de Asistencia Técnica, etc.

Se hacen presupuestos especiales a empresas y grupos de trabajadores. Así mismo, tenemos facilidades operativas para que las empresas que necesiten formar a sus trabajadores no tengan, por nuestra parte, problemas administrativos


Concienciación básica de seguridad aeroportuaria

AVSEC


Precio: 25€


En el precio de este curso está incluido el acceso a la documentación para estudiar y los test diseñados por MASTER AVIATION. Están incluidos en el precio dos convocatorias de examen por si se suspendiese la primera convocatoria. Tras el aprobado, te enviaremos el certificado AVSEC el cual tiene una validez de 5 años en cualquier aeropuerto de España.

Contenido del curso AVSEC

  • OBJETIVO DE LA SEGURIDAD Y NORMATIVA DE REFERENCIA.
  • SEGURIDAD AEROPORTUARIA.
  • ACTOS DE INTERFERENCIA ILÍCITA.
  • ORGANISMOS IMPLICADOS EN LA SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL.
  • DEFINICIÓN DE AEROPUERTO.
  • ACREDITACIONES Y AUTORIZACIONES.
  • CONTROLES DE SEGURIDAD.
  • OBJETOS PROHIBIDOS.
  • COLABORACIÓN CON EL AEROPUERTO.

¿Te interesa? ¡Infórmate sin compromiso!

Puedes visitarnos, llamarnos o escribirnos rellenado fácilmente el formulario que encontrarás aquí. Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso y te ayudaremos en lo que necesites.