22 de septiembre de 2021

AVSAF

FORMACIÓN AVSAF


El proyecto AVSAF (Aviation Safety), es una iniciativa conjunta y coordinada de los gestores aeroportuarios, las empresas que desarrollan su actividad en los aeropuertos y la autoridad aeronáutica para mejorar y hacer más accesible la formación en seguridad operacional en los aeropuertos. En MASTER-AVIATION apostamos por una formación especialmente pensada para una rápida comprensión de los temarios.

Surge a petición del sector aeroportuario y tiene como objeto dotar a todo el personal con acceso (sin acompañamiento) al área de movimiento de un aeropuerto, de una formación estandarizada y de calidad en materia de seguridad operacional (safety).

Habrá un examen final, controlado por AESA, y realizado a través de una plataforma de su propiedad, con el objeto de garantiza la calidad de la formación impartida.

El certificado AVSAF será válido para todos los aeropuertos españoles y por un plazo de cinco años.

Aviation Safety / Seguridad Operacional Aeroportuaria

La formación AVSAF está orientada a la integración de los conocimientos de seguridad operacional teóricos y prácticos para el personal con acceso al área de movimiento del recinto aeroportuario.

Dichos conocimientos son comunes para todos los aeropuertos de la red de AENA , siendo válido y obligatorio para cualquier Aeropuerto Español.

Es obligatorio para acceder a plataformas o pistas.

¿Por qué es necesario?


El Reglamento (CE) Nº 216/2008, denominado reglamento base, recoge los Requisitos Esenciales para Aeródromos aplicables en la Unión Europea. (Anexo 5Bis).
En particular, en el apartado B l) del Anexo 5 Bis del Reglamento CE 216/2008 se establece que:

“el explotador del aeródromo garantizará que cualquier persona a la que se permita el acceso no acompañado a la zona de movimiento o a otras zonas operativas está adecuadamente formada y cualificada para este acceso;”


El Reglamento (UE) Nº 139/2014. En el apartado ADR.OR.D.017 y su AMC1 ADR.OR.D.017(a);(b), desarrollan más el requisito esencial:

“El operador del aeródromo es el responsable de asegurar que el personal que opere sin acompañamiento en el área de movimiento y otras áreas operacionales del aeropuerto está adecuadamente formado”

“El Programa de formación debe incluir a todo el personal que opere sin acompañamiento en el área de movimiento y otras áreas operacionales del aeropuerto, sin importar si son personal del gestor aeroportuario o si son personal de otras organizaciones que operen o provean servicios en el aeropuerto.

Formaciones AVSAF


Con el fin de dar cumplimiento al marco normativo Europeo actual, AESA ha establecido un sistema de formación regulada que garantiza la correcta formación y cualificación del personal con acceso al área de movimiento sin supervisión.

Información de AESA aquí

Siendo necesaria la acreditación del personal con la formación de los cursos AVSAF en Seguridad Operacional.

CURSOS


  • Formación de Seguridad Operacional AVSAF | Peatones: AVSAF-P
  • Formación de Seguridad Operacional AVSAF | Conductores: AVSAF-C

MODALIDAD DEL CURSO


Estos dos tipos de Cursos de Formación están disponibles en el Campus Virtual, nuestra propia plataforma de formación on-line.

Con la disponibilidad de 24h del día y los 365 días del año, ponemos a tu alcance todos los medios para que puedas realizar tus estudios con la máxima comodidad posible, teniendo contacto directo con el instructor habilitado que te solucione cualquier duda vía telemática.

¿Te interesa? ¡Infórmate sin compromiso!

Puedes visitarnos, llamarnos o escribirnos rellenado fácilmente el formulario que encontrarás aquí. Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso y te ayudaremos en lo que necesites.



Se hacen presupuestos especiales a empresas y grupos de trabajadores.