Noticias MASTER de Enero

Noticias drones Enero

Drone Firefly

Casi listo para la comercialización, en categoría certificada como es natural, este desarrollo americano con unas capacidades de vuelo brillantes. Este Drone es un sistema híbrido, es decir, mezcla motor de combustión y motores eléctricos. Esta combinación le permite una gran variedad de misiones puesto que en su envolvente de vuelo puede levantar 450kgr si bien la noticia es que vuela con 45Kgr de carga durante 2 horas.


Drone tripulado BlackFly

Drone Tripulado en Oshkosh 2021


Vuelo ilegal en Sevilla

Fuente: Emergencias Sevilla.

Policía Local denuncia a un piloto de dron por realizar un vuelo sin autorización alrededor de la Catedral de Sevilla.Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a un turista de nacionalidad canadiense de 65 años de edad, por realizar un vuelo sin autorización con un dron por el entorno de la Catedral de Sevilla y sobre espacios públicos con abundante trasiego de personas.

Sobre las 20.20 h. del pasado día 2, varias llamadas al 092 alertaban a la Policía Local sobre la existencia de un dron (RPA) que estaba sobrevolando la zona indicada.Varias patrullas de la zona rastrearon la zona, localizando el dron en vuelo así como a su piloto en la terraza de un edificio situado en las inmediaciones de la Plaza de la Contratación.Los agentes comprobaron como el denunciado carecía de autorización para tal actividad por lo que se instruyeron los correspondientes expedientes sancionadores ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En las comprobaciones realizadas por los agentes, comprobaron como el vuelo nocturno que nos ocupa tuvo una duración de 20 minutos, realizado con un dron de 600 gramos de peso de despegue. Durante el mismo se llegó a elevar 105 metros sobre la zona de la Catedral y sobrevolando espacios públicos con gran afluencia de público. También se aproximó menos de 10 metros sobre el Giraldillo realizando un vuelo circular.

Posteriormente llegó a descender a menos de 10 metros de altura sobre el público en la entrada de los Reales Alcázares, causando revuelo entre las personas congregadas. También realizó un vuelo perimetral sobre este entorno monumental.Destacar que el vuelo se realiza en un espacio aéreo controlado (CTR) del Aeropuerto de Sevilla, del Helipuerto de Cartuja y de la Base Aérea del Copero y sobre un entorno monumental que es Patrimonio de al Humanidad por la UNESCO durante la activación del Plan Especial de Navidad por la afluencia de personas al entorno.

Desde MASTER AVIATION insistimos en la formación continua en este sector para evitar cosas como esta. Para los profesionales por hacer bien las cosas y mejorar. Para los vuelos deportivos, esquivar las multas brutales que pueden caer puesto que no olvidemos que estamos sometidos a la ley de navegación aérea.


Cómo llevar tu drone de viaje

Fuente: viajarsinrumbo.com

Queremos compartir con nuestros lectores este interesante post que han escrito en la web viajarsinrumbo.com. En él se aclara cómo viajar a un país con un Drone.

Sobre todo para los viajeros, para que no se lleven sorpresas

Pincha para ver la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable MASTER AVIATION, S.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.