Fotogrametría

CURSO PRÁCTICO DE FOTOGRAMETRÍA PARA PILOTOS DE RPAS

Objetivos generales:

Capacitar a los alumnos para la obtención de productos fotogramétricos a partir de imágenes obtenidas con equipos UAS.

Las tecnologías al alcance de los UAS están ampliando rápidamente sus aplicaciones para una amplia gama de profesiones.


Las aplicaciones fotográmetricas de las imágenes obtenidas desde estos equipos son de uso en una gran variedad de ámbitos profesionales, tales como la ingeniería, las mediciones ciéntificas (por ejemplo en la arqueología), en las actividades relacionadas con la vigilancia y seguimiento, la producción cinematográfica y otras muchas más.

MASTER AVIATION

Competencias clave:

UAS, RPAS, cartografía, GPS, topografía, fotogrametría.

Objetivo de la acción formativa:

Formar especialistas en la utilización de técnicas con UAS para la obtención de productos fotogramétricos capaces de realizar todas las operaciones necesarias para, a partir de las imágenes obtenidas con equipos UAS, producir modelos 3D, modelos digitales de elevaciones y ortofotografías.

Capacitar a los alumnos para la obtención de productos fotogramétricos a partir de imágenes obtenidas con equipos UAS.

Objetivos específicos por módulo / unidad formativa / unidad didáctica

Adquirir los conocimientos necesarios para:

  1. Planificar un vuelo fotogramétrico.
  2. Realizar un vuelo con toma de imágenes.
  3. Aplicar las técnicas necesarias para obtener productos fotogramétricos.

El curso se estructura en tres bloques:

  • Uno primero en el que desarrollaran todas las actividades relacionas con la teoría y la planificación de una adquisición adecuada de las imágenes.
  • Otro segundo en el que se realizará la toma de datos. Esto incluirá la simulación del vuelo planificado con UAS, y la determinación de coordenadas de puntos sobre el terreno.
  • Y por último, un tercer bloque, en el que se pondrán en práctica los procedimientos fotogramétricos para la obtención de los productos de interés.

El desarrollo del curso, de 10 horas distribuido en dos días de 5 horas cada uno, es íntegramente práctico, por lo que es recomendable que los alumnos utilicen sus propios equipos informáticos (se recomienda ordenador portátil) con los que se desarrollará el proceso de planificación y tratamiento de las imágenes.

¿Te interesa? ¡Infórmate sin compromiso!

Puedes visitarnos, llamarnos o escribirnos rellenado fácilmente el formulario que encontrarás aquí. Nos pondremos en contacto contigo sin compromiso y te ayudaremos en lo que necesites.

PRECIO DEL CURSO: 325€